Wednesday, February 23, 2005

¿Qué pensará Dios de mí?

¿Que pensará Dios de mí? Una interrogante más que trascendente

Cuenta la historia que Santa Teresa de Lisieux se preguntaba frecuentemente ¿Qué pensará Dios de mí? La interrogante seguramente incomprendida para muchos, invitó a la santa y nos invita a todos a reflexionar con tiempo y espacio sobre lo que hasta el momento hacemos o dejamos de hacer por Dios.

No cabe duda que el ruido del mundo y los innumerables deberes y compromisos que nos trazamos casi por obligación, muchas veces sin mayor análisis de sus consecuencias dejan poco o ningún espacio para amar y remontarnos al infinito, al supremo, a Dios.

Es ahí donde la pregunta de la santa nos obliga a la más atenta reflexión, que nos conduce a cuestionarnos a nosotros mismos si hacemos lo que tenemos que hacer para ser verdaderamente felices o atendemos únicamente lo intrascendente, lo que pasa, lo que nos aleja del plan de amor de Dios.
Reflexionar sobre lo que el Señor espera de nosotros es importantísimo para dar un giro, para cambiar, para reconciliarnos, para ser auténticamente felices .

Más allá de sentir culpa, recordemos como decía Jesús “Quién este libre de pecado que tire la primera piedra, se trata de darnos una oportunidad para ser verdaderamente felices, y la única manera es haciendo un alto en la vida para con la gracia de Dios caminar hacia la luz que es Cristo.
Hacernos la interrogante de Santa Teresa de Lisieux no es condenarnos, al contrario es recomenzar, prendiendo la luz en medio de la oscuridad, reconociéndonos criaturas, dependientes de Dios siempre.Es importante tomar en cuenta esto último porque la soberbia puede y efectivamente consigue muchas veces cegarnos introduciendo en nuestra mente la idea de que podemos hacer solos nuestra vida, sin el aporte del creador.
Cuaresma es tiempo de reflexión y de conversión, muy oportuno para hacernos la pregunta que hemos explicado. La santa amó a Cristo con todo su ser, viviendo pendiente de los designios de Dios siempre. Si ella se cuestionó sobre sus obligaciones con Dios porque nosotros no lo haríamos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home