Tuesday, December 28, 2004

El Enviado del Mal

Mamotreto cinéfilo
¿El ENVIADO DE QUE?

Francamente “El Enviado del Mal” del director Nick Hamm es un desastre cinematográfico de las dimensiones del “Día después de Mañana” o “La Garganta del Diablo”, recientes e ingratos estrenos en DVD.

Este thriller que osadamente pretende ser comparado con “El Sexto Sentido”, destila decepción desde el primer minuto. La trama del niño malo que esconde una pasado macabro no es más que un refrito visto hasta la saciedad y con mejor factura en films como “La Profecía”.

Nick Hamm no tiene ni el menor oficio para realizar la película, siendo una pena porque Robert de Niro y Greg Kinnear, pese a los altibajos en sus respectivas carreras, son actores de talento que poco o nada puede hacer para salvar una producción inutil.

El tema de la clonación, donde el pequeño de 8 años al morir es clonado ante el desconsuelo de sus padres no oxigena en absoluto la historia, más bien evidencia una nula preocupación por hurgar en el mundo interior de los personajes, tan importante para lograr una identificación con cada uno de ellos, especialmente el del niño y del cientifico interpretado por De Niro.

Frágil desde su inicio, la trama del film carece de un soporte para sostenerse durante toda su duración. Es por eso que las diversas situaciones presentadas tras el repentino cambio de personalidad del pequeño, son escasamente creíbles; el asesinato de uno de los amigos de colegio o la salida de Kinnear en busca de pruebas sobre los nombres que en el delirio pronuncia el pequeño, son sólo una muestra.
Por otro lado, el pequeño protagonista no llena las expectativas que exige la pantalla grande, aunque a decir verdad poco o nada puede exigírsele con un guión tan deplorable.
“El enviado del mal” no es pues más que una película fallida que no sólo deja mal parado a su director si no que suma un nuevo punto de mediocridad en la carrera del otrora genial De Niro.
No pierda su tiempo, pésima.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home